Teatro gratis. Diciembre I

Jueves 07 al domingo 10 de diciembre. Este puente disfruta de teatro gratis en Madrid. Homenaje a García Lorca, teatro político o Agatha Christie, son algunas de ellas.

Jueves

– 19:00 Justo lo que busco
Humor, teatro, audiovisuales originales y canciones en directo sobre consumo responsable, comerciojusto y sus cuatro objetivos: salario digno, igualdad de hombres y mujeres, no a la explotación infantil y protección del medio ambiente.
Compañía de Teatro “Clan de Bichos”.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

– 19:00 La noche estrellada
Por El Teatro ‘junto a la chimenea’. Anna Makagon.
Centro Cultural El Pozo (Av. de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo / Bus: 24, 102, 103, 310)

Viernes

– 19:00 Dos tricornios y un alma de versos
Dos guardias civiles, amigos íntimos y compañeros de cuartel, se ven comprometidos en una situación que les llevará a perder todo lo que aman.En un intento de refugiarse de una realidad que no comprenden ni aceptan, uno de ellos caerá preso de la locura, el vino será la llave que abra la puerta a un mundo mágico y como Alicia en el país de las maravillas, un libro de poemas, la única voz capaz de expresar sus sentimientos, Lorca, Alberti, Machado, M. Hernández, G. Diego y otros poetas, que junto con su amigo le ayudaran a cruzar el umbral hacia un mundo aún más extraño.
De Salvador Bueso en Homenaje a Federico Garcia Lorca. Compañía “Azares”.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

Sábado

– 18:00 Rafa Píccola: Experimentonterías parapsicomágicas
Centro Cultural La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 38. Metro: Barrio del Pilar L9 / Bus: 49, 83, 128, 132, 137)

– 19:00 Un millón de horas
Teatro. Escrito, dirigido e interpretado por Enrique Gallud Jardiel.
Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9. Fuencarral – El Pardo. Bus: 49, 64)

– 19:00 Novios por Internet
Una comedia desenfadada que trata de mostrarnos el tipo de vida que llevamos y las dificultades para establecer relaciones en nuestra vida cotidiana. ¿Es una opción para ello internet?
Centro Cultural San Francisco La Prensa (c/ Aliseda, 4. Metro: San Francisco L11 / Bus: 108)

– 19:00 Una visita inesperada
En una noche oscura y lluviosa en el país de Gales, Michel Starkweder se pierde en la carretera y su coche se atasca. Se dirige a la casa más cercana, de los señores Warwick, en busca de ayuda, pero encuentra un hombre muerto de un balazo, aún sentado en una silla de ruedas… aunque pareceun caso resuelto, se convierte en un laberinto de simulaciones, engaños y dobleces. Todos los miembros de la casa tienen motivos para haber acabado con la vida de ese hombre autoritario, ¿serás capaz de descubrir quién fue el asesino, antes de que sea demasiado tarde?
De Agatha Christie. Compañía de Teatro “Dimak”.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

– 19:00 Farsa y licencia de la Reina Castiza
En la corte de Isabel II, la corrupción campa por sus respetos y todos quieren sacar una buena tajada de ciertas cartas comprometedoras de la monarca. El círculo del poder y su aledaños se encierra en sí mismo y parece ajeno a la marcha del mundo real, pero es necesario destaparlo, mostrarlo y denunciarlo, porque este es uno los conflictos que más socavan las sociedades privándolas de sus derechos básicos.
Eso sí se puede hacer, como escribió en 1920 Valle Inclán en esta reina castiza, en clave de farsa, poniendo en evidencia lo ridículas, estúpidas y corruptas que pueden llegar a ser las personas que manejan el dinero de toda la sociedad en propio beneficio.
De Ramón María del Valle Inclán. Compañía “Zurdos Contrariados”.
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4 / Bus: 72, 87, 107)

– 19:30 Nadie
Seis actores, un escenario, luces con ruedas, el mar, la risa, el llanto y un denominador común alrededor de un sueño y por debajo de una mesa. La historia que aquí nos reúne es la un hombre que quiere volar, ir más allá de lo que es, y se sirve del mundo onírico para viajar a través de unos personajes que van ejecutando todo lo que anhela. Nadie sabe reír, llorar, cuando pierde… ríe. Es como un niño atrapado en un cuento de adultos, es simpático y solitario ciudadano, inocentón y muy torpe que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas.
Compañía: Teatro Paladio. Autor: Manu Medina. Edad recomendada: Adultos mayores de 10 años.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle, 8. Metro: Alsacia L2 / Bus: 4, 106, 140)

Domingo

– 21:00 Confirmación, de Chris Thorpe es una obra que habla de las dificultades que tenemos en entender las creencias de otras personas. Para más info, pincha aquí.
Theatre for the People Adan Black (Plaza Carlos Cambronero, 5. Metro: Tribunal L1-L10 / Noviciado L2 / Callao L3-L5)

Todas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *