Teatro gratis

Viernes 20 al domingo 22. Si aun no tienes planes para este fin de semana, mira todo el teatro gratis que hay en Madrid. Diversas temáticas como drama, clown o magia, para grandes y peques.

Viernes

– 18:00 El pequeño musical
Concierto de canciones infantiles, cantadas y tocadas en directo que narra la historia Alegrina, una niña que tiene dos marionetas “que son actores” que tocan instrumentos y componen canciones para que ella pueda cantar.
Compañía: Colorín Colorado. Público: A partir de cuatro años. Duración: 60 minutos.
Centro Cultural la Elipa (c/ Santa Felicidad, 39. Metro: La Elipa L2), reserva de entradas: 914-055312.

– 19:00 (Des)de los escombros
¿Qué es la generación X? ¿Y la Y? ¿Qué son los ‘millennials’ y quién se ve reflejado como uno de ellos? El ciclo reúne cuatro piezas de teatro hecho por y para jóvenes.
Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Plaza Asociación, 1. Bus: 78, 81, 116 / Renfe: Orcasitas C5)

– 19:00 Una mujer desnuda y en los oscuro
Plantea un ameno, emotivo y, en ocasiones, divertido trayecto al propio viaje, físico y sentimental de Benedetti durante sus diez años de exilio, a la vez que pone en escena la obra de uno de los poetas que más ha tratado el amor.
Compañía Irregulares. Texto original: Mario Benedetti. Actores: Emilio Linder y Esther Vega.
Dramaturgia y dirección: Mario Hernández.
Centro Cultural Lope de Vega (c/ Concejo de Teverga, 1. Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías / Bus: 24, 102, 103, 111, 144)

– 19:00 La trama, de Jaime Salom
Cuando el amor y el dinero se mezclan con la ambición y la codicia, se produce un cóctel explosivo. Suspense, intriga y sorpresas. Un marido, una mujer y un amante, un cadáver, dinero en un paraíso fiscal, un médico, una enfermera y, cómo no, un comisario de policía, conforman el cóctel.
Grupo de Teatro Hiedra. Dirigida por Enrique Metola. Producción Compañía Residente Telón Corto.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4), reparto de invitaciones 1 hora antes de la función, 2 por persona. Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

– 19:00 Las criadas, de Jean Genet.
Kallisté Teatro.
Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo)

– 19:00 El club de las asesinas (foto del post)
Actual como la vida misma, “relativiza”, si se puede, el tema de la violencia machista.
Compañía: Infima. Duración: 80 minutos.
Centro Cultural San Juan Bautista (c/ San Nemesio, 4. Metro: Avenida de la Paz L4)

– 19:00 La Tea de Tro: Travesías
¿Alguna vez han tenido que dejar lo que mas quieren para conseguir un sueño imposible? Estos personajes han sido obligados a hacerlo, han sido desterrados de su tierra, de su trabajo y hasta incluso de su familia…
Unicamente acompañados por una maleta en la que guardan todos sus recuerdos, emprenden la busqueda de un lugar en el que puedan reahacer la vida que les ha sido arrebatada.
Centro Sociocultural Alberto Sánchez (c/ Risco de Peloche, 14. Metro: Buenos Aires L1)

– 19:00 El amor del gato y del perro
Teatro de Enrique Jardiel Poncela. A cargo de José Santiago y Diana Facen.
Centro Sociocultural Valle Inclán (c/ Arzobispo Morcillo, 7. Bus: 67 , 132), llamar por teléfono antes para saber si aun hay entradas: 913230805.

– 19:00 Abuelikas
Muestra las ganas de vivir de Trini, una anciana de avanzada edad que se siente bien, con el corazón joven y con muchas ganas e ilusiones.
Compañía Forja Teatro.
Centro Sociocultural Bohemios (c/ Los Bohemios, 1. Metro: Ciudad de los Ángeles L3) La retirada de entradas (máximo 2 por persona) para las actuaciones, se realizará el mismo día del espectáculo media hora antes de comenzar la actuación, hasta completar el aforo (158 personas).

– 19:00 Homenaje a Blas de Otero
Charla acompañada de un recital de sus poemas más significativo, la audición de canciones de Paco Ibáñez y la presentación del libro El Madrid de Blas de Otero para recordar a este poeta que tanto luchó por la libertad y la justicia. Público: Todos los públicos. Duración: 60 minutos.
Centro Cultural Príncipe de Asturias (Av. Institución Libre de Enseñanza, 14. Metro: Ciudad Lineal L5)

– 19:00 Las llenaré de versos
Es un viaje poético por el universo de las emociones. Son momentos en la vida de dos mujeres. Sus dudas, alegrías, miedos e inquietudes son las mismas que nos transmitían personas que vivieron siglos atrás y a las que ahora ponemos voz. La importancia de la memoria. Porque somos lo que fueron, porque serán lo que somos. Teatro en femenino.
Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto, 21. Metro: Valdebernardo L9)

– 19:00 Una pareja feliz, o no
Historia de dos seres humanos deseando amar y ser amados. Por la Compañía Coraje Teatro.
Centro Sociocultural San José de Calasanz (c/ María del Carmen, 65. Bus: 119, 138)

Sábado

– 11:30 Momo, de Michael Ende
Edad: a partir de 10 años.
Se repartirán como máximo 2 entradas por persona y desde una hora del comienzo de las mismas.
Centro Cultural el Torito (Av. Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9)

– 18:00 El Cuadrilátero. Teatro + debate
En un ring , 20 mujeres son las púgiles en el combate de la vida: contra sí mismas, contra el miedo, contra la dependencia… A través del cruce de sus caminos, vidas, encuentros y desencuentros, casualidades, amores y desamores, asistimos al devenir del día a día de un grupo de mujeres que transitan entre el dolor y el alivio, la tristeza y la alegría, las ilusiones y los desencantos que forma y deforman sus vidas. Sobre el cuadrilátero, como en la vida misma, recorren una noria de emociones y sentimientos que interpela a las y los asistentes al combate.
Lalavadora Laboratorio Teatral.
Retirada de invitaciones (máximo 2 por persona) a partir de media hora antes del espectáculo.
Centro Sociocultural Bohemios (c/ de los Bohemios, 1. Metro: Ciudad de los Ángeles L3)

– 18:00 Bruno pregunta
Durante este mes una obra de teatro musical, teatro oral y magia para los más pequeños.
Duración: 60 minutos. Público: A partir de 3 años.
Auditorio Carmen Laforet (c/ Jazmín, 46. Metro: Pinar de Chamartín L1-L4 / Metro ligero L1 / Bus: 29, 125, 129, 150)

– 19:00 Dinero
Un grupo de gentes del siglo XXI viaja a la Antigua Grecia en busca de soluciones para la desesperada situación a la que han llegado. Allí se encontrarán con los pintorescos personajes creados por Aristófanes, que quieren devolverle la vista al dios Dinero, cuya ceguera es la causa del injusto reparto de la riqueza en el mundo. ¿Qué ocurriría si la riqueza solo se consiguiese siendo una persona buena y honrada? ¿Cómo nos comportaríamos las gentes del siglo XXI en una situación así?
Compañía: Teatro del Garabato.
Centro Sociocultural Miguel de Cervantes (c/ Aliaga, 5. Bus: 48, 140, 28 / Metro: Las Musas L7)

– 19:00 Compasión, con pasión
El encuentro original y esperpéntico de dos soledades, Pablo y Jimena, la de él voluntaria y la de ella no deseada, lleva aparejado el amor, la pasión, la ternura -rozando la ñoñería- pero también el desamor, la incomprensión, la soledad en compañía, y por encima de ello la compasión, que conforma y al mismo tiempo liquida la relación de los dos personajes.
Compañía:Teatro Coripol.
Centro Cultural José Luis López Vázquez (c/ Febrero, 4. Bus: 77)

– 19:00 Sorpresas te da la vida
En nuestra vida cotidiana no hay nada tan normal y sencillo como ir al banco a sacar dinero, a la consulta del médico, a una entrevista de trabajo, a comer a un restaurante o a pedir una pizza. Pero, como está hoy el mundo de loco, ¿quién dice que no se nos vuelva tarea difícil y complicada?
Grupo de Teatro Vuvuzela.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle. 8. Metro: Alsacia L2)

– 21:00 Utopia clown
Un personaje que limpia, que barre, friega, quita el polvo,… reflexiona sobre la Utopía. Desde la óptica de este clown la utopía, más que un espacio es un tiempo, un proceso, una búsqueda. En los juegos que inventa, el clown somete al espectador a un interrogatorio mordaz y a la vez le conduce a revisitar experiencias pasadas.
El humor se combina con una cierta poesía y las palabras abren paso al silencio. Mientras, se suceden los diferentes gags que componen una biografía, la de cualquiera de los espectadores. Porque la utopía en el fondo siempre nos ha interesado. Incluso antes de saber lo que era.
Sala Metáforas (c/ papagayo, 8. Metro: Abrantes L5)

Domingo

– 12:00 Isa astronauta
Es una historia de superación, de tenacidad para conseguir que los sueños puedan hacerse realidad. Isa es una niña con parálisis cerebral que sueña con convertirse en astronauta. Y lo consigue con la ayuda de su familia y de su peculiar mascota: Don Aurelio un simpático loro que consigue una mágica transformación en el alma de Isa.
Compañía: Okarino Trapisonda. Edad recomendada: de 2 a 9 años.
Centro Sociocultural Miguel de Cervantes (c/ Aliaga, 5. Bus: 48, 140, 28 / Metro: Las Musas L7)

– 12:00 La magia de Kreston
Edad recomendada: para todos los públicos.
Centro Cultural José Luis López Vázquez (c/ Febrero, 4. Bus: 77)

– 19:00 ¡Splash!
Compañía Yllana.
Centro Cultural El Pozo (Av. de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo)

– 19:00 En Altamar
Tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones “políticas” para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios, incomunicación, etc. Partiendo de un feroz conflicto derivado de la antropofagia, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.
Autor: Slawomir Mrozek. Compañía: Laboratorio Artes.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Canillejas L5 / Bus: 77, 105, 140, 153)

– 19:00 Doctora Passion
Compañía: Marina Sánchez Vilches. Mayores de 18 años.
Centro Cultural Buenavista (Av. Toreros, 5. Metro: Diego de León L4-L5-L6)

– 19:00 La visita
La posibilida de un atentado circunstancial e imprevisible contra Adolph Hitler durante su estancia en París. Esta es la premisa con la que parte Carmen Resino para desarrollar el conmovedor discurso dramático de esta obra.
Por Uhura Audiovisual. Autora: Carmen Resino. Intépretes: Pilar Barrera y Luis Perezagua. Dirección: Ramón Balleteros.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía, antigua Sala Latinarte (Av. Las Águilas, 2. Metro: Aluche L5 / Renfe Aluche)

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *