Teatro: En la piel del enemigo político

Domingos de enero. Confirmación, de Chris Thorpe es una obra que habla del porqué nos cuesta tanto aceptar el punto de vista político o religioso de otras personas, si es diferente del nuestro.

De cómo miramos al mundo y sólo vemos en él las pruebas que confirman el punto de vista que ya tenemos. Este automatismo, que se llama sesgo de confirmación, nos ha permitido sobrevivir en épocas primitivas. Pero hoy sigue ahi, interponiéndose, y nos impide tener un debate honesto con las personas con las que no estamos de acuerdo.

La obra está basada en la historia real de Chris, que se encuentra con un extremista político para poner a prueba su propio sesgo de
confirmación, y narra las conversaciones que tiene con el y los increíbles descubrimientos que se originan en esas conversaciones.

Presentada en el Fringe de Edimburgo 2014 con extraordinarias críticas, esta obra explica el Brexit (y el proceso catalán) mejor que cualquier artículo. ¿seremos capaces de entendernos?

Dónde: Theatre for the People (Plaza de Carlos Cambronero, 5. Metro: Noviciado L2 / Tribunal L1-L10 / Callao L3-L5)

Hora: 20:00

Gratis. Se entregarán dos entradas por persona en la puerta, media hora antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.