Teatro de Títeres en el Retiro

Sábados y domingos de septiembre. Los títeres están de vuelta en el Parque del Retiro, pero como todo, habrá restricciones por la pandemia. Ahora hay que reservar entradas cada lunes.

Programación:

Sábado 12 y domingo 13

– 18:30 Frankenstein . Vidas de alambre (Madrid)
El Doctor Frankenstein lleva un tiempo metido en su laboratorio. Su nuevo experimento no ha salido como él esperaba. ¿Qué pasara cuando este ser salga al mundo? ¿Cómo reaccionaran todos ante esta criatura tan diferente? ¿Alguien será capaz de ver en su interior?
Nuestro protagonista es impulsivo, curioso, y posee un gran corazón, sin embargo por más que se esfuerza en encajar, más parece estropearlo todo. Solo una mirada inocente será capaz de ver más allá de su torpeza y su aspecto monstruoso.
Esta versión del clásico de Mary Shelley, nos hace reflexionar acerca de cómo los prejuicios y el miedo a lo diferente pueden cegarnos ante los esfuerzos de quien trata de acercarse a nosotros.
A partir de 4 años. Duración: 45 min.

Sábado 19 y domingo 20

– 18:30 Un paseo por el mar. Los Gorriones. (Madrid)
La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante “paseo por el mar” con una misión muy importante; limpiar el agua de tanta basura para poder liberar a su papa y vencer así a la malvada Tufina Asquerosina. En esta aventura se encontrará con algunas dificultades que tendrá que resolver con la ayuda de los niños. Por el camino conoceremos a serpientes hipnotizadoras, tiburones remolones, basuras habladoras… y muchas sorpresas más.
“Un paseo por el mar” es una historia llena de sorpresas que cuenta con la participación del niño en todo momento. Es divertida y, a su vez, educativa. Pretende hacer entender al espectador la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y mantener limpio nuestro mundo.
A partir de 3 años. Duración: 60 min.

Sábado 26 y domingo 27

– 18:30 El desván de las ilusiones mágicas. Producciones Cachivache. (Madrid)
Nina, aburrida, sube al desván. Aquí reencontrará un montón de olvidados amigos: Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que, a su manera, le irán dando consejos, hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta, jugando, como en la vida misma.
A partir de 4 años. Duración: 50 min.

Dónde: Teatro de Títeres del Retiro (Parque del Retiro. Metro: Retiro L2)

Gratis. Es necesario descargar entradas los lunes antes de cada función, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.