Tapapiés 2019

Hasta el 28 de octubre. La IX Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés, trae como siempre una diversidad de tapas del mundo,con opciones veganas, además de música, danza, circo y más.

138 tapas del mundo participan en Tapapiés 2019, 58 de ellas llevan la firma de la propietaria, la encargada o la cocinera del establecimiento. Esto supone un 42’6% de las tapas de Tapapiés, dato ilustrativo del creciente papel femenino en puestos de responsabilidad no sólo en la hostelería de Lavapiés, sino también del conjunto del sector.

Tapapiés vuelve a batir su récord de participantes con 108 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés (13 más que en 2018), además de 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 61 conciertos y espectáculos se reparten a pie de calle los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27.

28 bandas nacionales e internacionales dan un total de 54 conciertos, en horario de mediodía y noche: viernes (20:30), sábados (13:30 y 20:30) y domingos (13:30), simultáneamente en las calles Argumosa, Ave María, Embajadores, Lavapiés y Santa Isabel, además de la Plaza de Cascorro, que se incorpora éste año como gran novedad.

Animaciones de circo y teatro callejero integran la programación familiar, sábados y domingos (12:30) en la Plaza de La Corrala de Sombrerete, que también acoge una kermés castiza de chotis. Además, clases abiertas de swing y baile social, los sábados (12:00) en la Plaza de Arturo Barea. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, el público entra en el sorteo de un iPhone 11. Cada tapa se sirve a 1’5 euro y por un euro más se acompaña de una bebida.

Para ver todas las tapas y los concietos y actividades, pincha aquí.

En la foto vemos la tapa: Papiro de Arroz de Darbuka Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.