Talleres de Filosofía

Martes 29 de enero y 05 de febrero. El deseo de este curso es ofrecer un espacio para tantos niños como adolescentes que pueda ayudar a fomentar el pensamiento crítico y creativo, complementando así la educación recibida en el colegio.

– 17:30 a 18:30 (7-12 años)
Para los niños, el deseo será generar en espacio de juego y comunicación desde el que aprender a preguntar y a jugar con el lenguaje, el cuerpo y la imaginación. Provocando espacios donde fomentar la inquietud por la pregunta y el contacto con las sensaciones corporales que suceden. Un espacio delicado, tierno, mimado y envuelto de diálogo, ritmos, tiempo y comunicación sincera donde acompañar al grupo de niños en su juego de preguntar, reír, bailar y movimiento.

– 18:30 a 19:30 (12-18 años)
Para los adolescentes, el espacio deberá dar respuestas a algunas preguntas que surgen en esta etapa, y también proporcionar nuevas preguntas que promuevan la inquietud y la curiosidad hacia lo que nos rodea y nos ocurre. Debatiendo, dialogando, escuchando y aprendiendo unos de otros podremos enmarcar nuestras experiencias en debates de la Historia de la Filosofía para poder aceptar, rechazar o incorporar herramientas a nuestra vida que nos ayuden a entenderla un poco mejor.

Se trabajará siempre desde el diálogo y la pregunta para fomentar la escucha al otro, la creación de conclusiones propias y el pensamiento crítico etc. El trabajo en equipo con otros compañeros ayudará a que los adolescentes se enfrenten a una pluralidad de voces e ideas nuevas que deben respetar y escuchar.

Gracias a esto, los adolescentes podrán extrapolar estas formas de pensar y debatir hacia la escuela o el hogar ayudando a ampliar los espacios de pensamiento en su vida cotidiana.

Dónde: Centro La Jara (c/ Soria, 9, 1º. Metro: Acacias L3-L5 / Autobuses: C, 45, 19, 36)
Horario Niños

Precio: 3 euros. Necesario reservar plaza: info@centrolajara.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.