Taller: Pasear las memorias del vecindario

Inscripción del 15 al 25 de marzo. A través de este taller, el colectivo La Liminal propone reflexionar sobre la ciudad que habitamos, sobre nuestras formas de relacionarnos con ella y de vivirla, utilizando la práctica del caminar para conocer y pensar el espacio desde el cuerpo y el movimiento, y para generar nuevos conocimientos desde lo colectivo.

Pasear las memorias del vecindario busca construir nuevas lecturas del barrio a través de las historias personales y colectivas que habitan sus calles, desde las vivencias tejidas en el día a día. A lo largo de las cinco sesiones del taller cruzaremos recuerdos y espacios, memorias y paisaje urbano, historias del pasado y ritmos de la vida cotidiana, para componer un relato que tomará forma en un recorrido urbano, abierto a todas las personas interesadas, y un fanzine que quedará como bitácora del proyecto.

Sesiones:

– Martes 13 de abril de 18:00 a 20:30
– Martes 27 de abril de 18:00 a 20:30
– Martes 11 de mayo de 18:00 a 20:30
– Sábado 22 de mayo de 11:00 a 13:00 (Recorrido urbano público)
– Martes 25 de mayo de 18:00 a 20:30

Para participar en este taller es necesario inscribirse a través del formulario. Se realizará una selección de participantes para conformar un grupo diverso en cuanto a sus características y sus vinculaciones con el barrio.

Plazo de recepción de inscripciones: del 15 al 25 de marzo.

La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme, formadas en historia del arte, antropología social y producción artística. Han organizado recorridos urbanos por diferentes barrios de Madrid de forma independiente y en colaboración con instituciones.

Gratis. Para inscribirte, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.