Taller de Medio Ambiente en Madrid Río

Sábado 26 de enero. Se hará un recorrido por el río Manzanares donde se podrán ver tres zonas que tienen impacto en el medio ambiente.

Haremos un itinerario de aproximadamente 6 kms que se extiende desde el Puente de los Franceses hasta Legazpi siguiendo el curso del río Manzanares. A lo largo del camino podremos observar cómo gracias a la renaturalización el río está recuperando la flora y la fauna que había perdido.

El proyecto de soterramiento de la M30, desarrollado entre 2006 y 2012, se estructuró en lo que se ha denominado las «unidades de paisaje principales». En primer lugar, el Salón de Pinos, o corredor verde, que discurre por el margen derecho del río. Aquí nos encontramos con los jardines de ribera que se crearon en el entorno de los puentes de Segovia, de San Isidro, de Toledo y de Praga.

El segundo paisaje enlaza con el centro histórico, a uno y otro lado del cauce del Manzanares, representados por el Palacio Real y la Casa de Campo. En este entorno nos encontramos la Avenida de Portugal, la Huerta de la Partida, la Explanada del Rey y los Jardines de la Virgen del Puerto.

Y por último está una ancha franja en la ribera izquierda donde se ubica el Parque de la Arganzuela que incluye el centro cultural Matadero Madrid, construido en el antiguo matadero de Madrid, un edificio de estilo neomudéjar de principios del siglo XX.

Punto de encuentro: Estación de Príncipe Pío (explanada junto a la escalera que da a la boca de metro exterior)

Hora: 09:30

Gratis, es necesario inscripción previa.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.