Signatum II. Exposición

Prorrogado hasta el 05 de septiembre
Hasta el 27 de junio. La exposición Signatum II, la Moneda Fundida en la Antigüedad, presneta al público la mejor y más equilibrada colección de moneda itálica fundida del mundo.

Están representados todos los tipos existentes de las pesadas y legendarias piezas fundidas de bronce del mundo antiguo, la mayoría de Roma y de los diferentes pueblos del área central de la península itálica, pero también con piezas provenientes de la Magna Grecia, Sicilia, asentamientos del Mar Negro y de la Alejandría ptolemaica.

Destaca sobremanera el conjunto único de lingotes marcados del tipo ramo secco y Aes signatum romano, que justifican, por sí solos, el dar título a la exposición, así como de las diferentes etapas ponderales del Aes, la unidad monetaria romana: Grave o Libral, Semilibral y Post-Semilibral.

A los impresionantes signati, se une en la exposición la excepcional presencia del mítico Decussis, de 10 ases, de la serie de Proa de Nave; la moneda más grande y pesada jamás emitida por Roma, acompañada, por si fuera poco, por quincussis, tressis y dupondios del mismo cono monetario.

Las diversas emisiones monetarias de los pueblos itálicos son un broche de oro para la exposición Signatum.

Dónde: Museo Casa de la Moneda (c/ Doctor Esquerdo, 36. Metro: O’Donnell L6 / Goya L2-L4)

Horario: Martes a Viernes ininterrumpidamente de 10:00 a 20:00. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00.

Gratis. Imprescindible presentar documento de identificación (DNI o pasaporte) para poder acceder al Museo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.