Si pudiera hablar de esto no haría esto. Danza

Sábado 10 de noviembre. En los procesos creativos de Janet Novás hay dos grandes líneas que perfilan sus trabajos: una de carácter intuitivo y somático, y otra que reflexiona y se hace preguntas sobre la primera.

El resultado estético de sus piezas es una transcripción del diálogo entre estas dos formas de pensamiento.

En este trabajo no se plantea ninguna pregunta, discurso o reflexión colectiva. Se trata de privilegiar todos aquellos materiales que eran fruto de pulsiones, alejándose así de toda la problemática que le planteaba lo discursivo. Solo se trata de accionar su cuerpo, el tiempo y el espacio que le rodea, compartir sensaciones, iniciar un camino a través de sus experiencias y sus necesidades de expresión donde la acción, la entrega, el compromiso y la responsabilidad son imprescindibles para llevar a cabo este trabajo.

Bailarina y creadora gallega, Janet Novás, reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la auto- investigación. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos.

Dónde: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.