Shirley Davis & The Silverbacks. Concierto

Viernes 29 de noviembre. Considerada la nueva diva del ‘soul’ europea, la historia de Shirley Davis desde luego es singular.

Nacida en Londres, y con padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley y de sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con esta banda llegó a ser corista de Wilson Pickett, mientras la banda actuaba como banda base de la estrella de ‘soul’.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney, la cual la llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail.

Ha realizado más colaboraciones para diversos sellos discográficos, destacando especialmente el single dance ‘I Want to Live’ de Deepface, el cual llegó al número 1 en las listas australianas.

Poco después volvió a Europa decidida a convertirse en una de las cantantes ‘soul’ europeas de referencia. Apadrinada por Sharon Jones, Shirley cautivó a la gente de TucXone Records en un concierto en Madrid, donde subió a cantar con ella.

TucXone se puso en contacto con ella para ofrecerle un nuevo proyecto: grabar un álbum con The Silverbacks a la vieja usanza, como en los discos de la legendaria Stax Records. Este proyecto ha tomado forma y se ha convertido en el éxito que una voz como la de Shirley merecía.

Dónde: Centro Cultural Nicolás Salmerón (Calle Mantuano, 51. Metro: Concha Espina L9)

Hora: 19:00 (duración: 60 min.)

Gratis, recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona, hasta completar aforo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.