Sendas de Madrid 1: Los Alevines

Se parte desde el Puerto de la Fuenfría en dirección hacia el Collado Ventoso. La mejor opción es partir andando desde el aparcamiento de Majavilán y alcanzar el puerto de la Fuenfría. Esto supone unos cuantos kilómetros de ascensión por la pista forestal denominada carretera de la República.

Otra alternativa es subir por el Camino Schmid hasta llegar al Collado Ventoso, ahí se tomaría la senda que sale a la derecha señalizada con un cartel que indica el nombre de la misma, «Senda de los Alevines».

Siguiendo esta senda se llega a las inmediaciones del Pico de Majalasna, el primero de los Siete Picos y el único con nombre propio. La pradera del mismo nombre se encuentra más o menos a mitad de camino, haciendo de este un punto idóneo para parar a descansar y observar las espectaculares vistas.

Las aves que se pueden observar con facilidad en un pinar maduro son las especies típicamente forestales, como los herrerillos comunes, carboneros comunes, mitos, trepadores azules y agateadores comunes.

Desde aquí empieza el descenso hacia la pradera de Navarrulaque, dejando el anfiteatro de los Siete Picos a la izquierda.

Dificultad: Media-Alta
Época: Todas
Tiempo a pie: 4 horas
Longitud: 4 Km
Cota máxima: 1.970 m
Cota mínima: 1.664 m

Recomendaciones: En verano evitar las horas centrales del día. Estacionar los vehículos en las zonas de aparcamiento designadas para ello. Depositar las basuras en los contenedores. Nos encontramos dentro de un espacio natural protegido, seamos respetuosos.

Pincha aquí para acceder a más información de esta ruta autoguiada.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.