Senda guiada: Mirador y Puente de la Marmota


Actualización: Nos informan que ambas fechas ya están completas.
06 de mayo y 03 de junio.- Este itinerario guiado consiste en un paseo por el bosque mediterráneo en los aledaños del río Manzanares, justo a su entrada al Monte de El Pardo. Caminando por una legendaria vía pecuaria, los participantes podrán observar encinas y majestuosos enebros, acompañado de una preciosa variedad de musgos y líquenes creciendo sobre las rocas en las zonas de umbría.

La senda nos permite pasear sobre el Puente de la Marmota (construido a mediados del S.XVIII entre 1756 y 1757), disfrutar de una amplia panorámica del embalse de El Pardo y observar la antigua central hidroeléctrica Santillana, una de las primeras en suministrar energía de este tipo a nuestra comunidad.

Distancia aproximada: 8 km. Dificultad: Medio. Algunos tramos de pendientes algo pronunciadas (tanto de bajada como de subida) Destinatarios: Público general. Niños a partir de 10 años acostumbrados a caminar. No accesible para personas con movilidad reducida ni carritos de bebé.

Información y reserva: CIN Montecarmelo (Avda Santuario de Valverde, 77 (desde PAU Montecarmelo) Crtra. Colmenar, Km 13 (dir. Madrid) Teléfono: 91-7359634

Gratis. Plazas limitadas.

1 comentario

  1. olga lucia urrea   â€¢  

    Hola.

    Megusta conocer lugares naturales, voy a estar un par de meses aca en Madrid y me gustaria conocer mucha naturaleza exotica que tengan ustedes aca, como se hace para inscibirse? me interesa el 6 de mayo.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.