Semana Europea de la Movilidad 2015. Paseo Ciclista

semana+europea+movilidad+madrid+2015
Del 16 al 22 de septiembre. Una semana para remover conciencias, para recordarnos que la ciudad se inventó para las personas, no para los coches. Madrid se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que este año hace hincapié en la intermodalidad, haciendo partícipes a los ciudadanos, generando diálogo en las redes sociales y promoviendo muchas actividades desde los distritos.

Ya sabes, elige, cambia y combina cómo te mueves.

Sábado 19
-12:00 Se unirá la Ciclovía Prado-Recoletos con el Paseo de la Chopera, en Arganzuela, donde Matadero Madrid acogerá el FestiBal con B de Bici. La salida será en el Paseo del Prado, a la altura de Cibeles, y se espera llegar a Matadero en torno a las 13:00. Los participantes podrán entonces elegir entre quedarse en el FestiBal con B o regresar juntos hasta Prado-Recoletos.

Sábado 19 y domingo 20
– 09:00 a 15:00 Se celebra la primera Ciclovía de Madrid, quedando cerrado al tráfico privado las calzadas centrales del Paseo del Prado y del Paseo de Recoletos, desde Atocha hasta la plaza de Colón.

Domingo 20

– 09:00 a 15:00 Pedalea al pasado III. Los Museos Nacional de Artes Decorativas, Cerralbo y Lázaro Galdiano participan en la Semana Europea de la Movilidad junto a la Tweed Ride Madrid para organizar «Pedalea al Pasado III», una iniciativa dirigida a los ciclistas, ofreciendo un circuito en bici para visitar a estos museos de forma gratuita.
La propuesta ciclista incluye un paseo agradable en bici por el Retiro y calles de Madrid cerrando un circuito para visitar los tres museos. Inscripción y más información, pincha aquí.

– 12:30 Concierto de cámara rodeado de vehículos eléctricos para que podamos comprobar cómo mejora la contaminación acústica de la ciudad cuando sustituimos los motores de combustión por motores eléctricos. El concierto tendrá lugar en la Ciclovía Prado Recoletos, a la altura de la Plaza de la Lealtad.

Gratis. Para ver todas las actividades, pincha aquí.

cursos+madrid+free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.