Semana de la Ópera 2019

Del sábado 06 al 13 de julio. Una programación viva y diversificada llevará la ópera a todos los rincones de España de la mano del Teatro Real. Se podrá disfrutar de ópera en la plaza y visitar el Teatro Real.

Programación:

Durante toda la Semana de la Ópera el público podrá ver, gratuitamente, en la Sala Gayarre del Teatro Real, proyecciones de 5 óperas de Giuseppe Verdi –La traviata, Aida, Un ballo in maschera, Otello y Falstaff, del lunes a viernes a las 19:00, hasta completar aforo.
Además el ciclo Verdi estará disponible gratuitamente durante toda la Semana en el Palco Digital.

Viernes 05

– Como preludio al inicio de la Semana de la Ópera, músicos callejeros de Madrid interpretarán fragmentos de Il trovatore al atardecer en las inmediaciones de la Plaza de Oriente.

Sábado 06

– 21:00 Retransmisión de Il trovatore, en la Plaza Ópera con pantallas especiales para la ocasión.

Domingo 07

– 17:00 También los niños y niñas más vulnerables tendrán su lugar en la Semana de la Ópera, con un concierto en la Sala Gayarre, en el marco del Aula Social del Teatro Real. Acompañados por la Camerata Tetuán, interpretarán música coral e instrumental con divertidos ejercicios corporales.

Sábado 13

– 10:00 a 14:00 El público podrá acceder a los espacios más emblemáticos del Teatro Real (incluyendo su impresionante caja escénica), durante su tradicional Jornada de puertas abiertas, este año con talleres de atrezzo para niños.

Dónde: Teatro Real y Plaza Ópera (Metro: Ópera L2-L5-Ramal)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.