Segundo Encuentro de Narrativas en Realidad Virtual

Sábado 27 de febrero. El objetivo de esta actividad es difundir el trabajo de creadores internacionales que tienen una relación con Madrid o con España, dar a conocer las creaciones narrativas en RV de dos de los artistas más reconocidos en este campo el último año, acercando su obra al público de Madrid, este año también permitiendo la asistencia online al encuentro y el visionado online de una de las piezas.
El año 2020, en plena pandemia, ha producido una expansión de la difusión de la Realidad Virtual Narrativa. A su presencia ya habitual en los festivales de cine más importantes del mundo (Venecia, Sundance, Tribeca, Raindance), se ha añadido la difusión online de su catálogo, lo que he multiplicado las opciones de visionado de las mejores piezas del año, desde cualquier parte del planeta. La Narrativa Virtual es hoy considerada un medio propio en el que confluye con los videojuegos, el teatro y la narración oral, también supone un desarrollo y una oportunidad para el cine actual. Esta difusión online es un paso decisivo en su popularización

Para esta segunda edición, MADNARRV 2021 presenta y revisa dos recientes creaciones, y explicará con la ayuda de sus creadores las ideas narrativas y formales que las sostienen.

Desarrollo del Encuentro/Taller

El taller consta de dos partes: visionados y webinar.

Visionado. La pieza de Enrique Agudo estará disponible en línea durante los días previos al evento. Para solicitar un enlace, escribe un email a agencia_rv@gmx.com antes del 27 de febrero. La de Marco y Francesco Lonardi podrá ser visionada presencialmente en Medialab Prado el jueves 25 y el viernes 26 de 17:00 a 19:30. Para ver la pieza es preciso inscribirse en este formulario.

Webinar. El 27 de febrero, a partir de las 18:00, los creadores invitados, presentados por el comisario del taller, revisarán las ideas presentes en su pieza, sus elementos formales narrativos y los problemas que encontraron para ponerla en pie. Al terminar las presentaciones habrá un coloquio con el público del webinar. El webinar podrá seguirse en el canal de Youtube de Medialab Prado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.