Saborear China al calor de una taza. Exposición

Hasta el 09 de junio
China es el lugar de origen del té y el primer país del mundo en descubrir y utilizar sus hojas. La cultura del té está profundamente arraigada en la vida de los chinos y ha pasado a ser un importante vehículo de transmisión de la cultura china.

Desde la Ruta de la Seda, la Ruta del Té y los Caballos y la Ruta del Té con rumbo norte de la antigüedad, hasta la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI de nuestros días, a lo largo de la historia el té ha traspasado fronteras y ahora levanta pasiones entre las gentes de todo el mundo.

La incorporación de las técnicas tradicionales de elaboración del té y prácticas sociales asociadas en China a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO es una nueva muestra del encanto único y la influencia mundial de la cultura china.

La exposición Saborear China al calor de una taza ofrecerá una muestra del antiguo patrimonio cultural chino estructurada en tres bloques temáticos: «Objetos», «Esencias» y «Experiencias».

A través de dibujos y artefactos, la exposición presentará la larga historia de la cultura del té en China, sus técnicas tradicionales de elaboración del té y sus costumbres populares, así como las expresiones artísticas del té caracterizadas por la estética y el refinamiento orientales, usando el té como medio para mostrar el encanto de la cultura que rodea a esta bebida y fomentar su conocimiento.

Dónde: Centro Cultural de China (c/ General Pardiñas, 73. Metro: Diego León L4 – L5 – L6)

Horario: Martes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Sábado de 11:30 a 13:30.

Gratis
Visitas guiadas en grupo (mínimo 10 personas) bajo petición y previa reserva vía eventos@ccchinamadrid.org


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.