Rutas para conocer la naturaleza y la historia de Madrid

Del 06 al 30 de septiembre. Este mes te ofrecemos lo mejor del verano con las nuevas actividades de otoño; parques urbanos, yincanas históricas, sendas por el Parque Nacional, caminar bajo la luna, actividades de estrellas o nuestro monográfico espectacular de la berrea.

Jueves 06

– 11:00 Descubriendo el Guadarrama. Laguna grande de Peñalara. Punto de encuentro: Puerto de Cotos, Rascafría. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 6.000m. Nivel: Medio. Transporte: Autobús 691 desde Moncloa. Descubriremos el pasado glaciar de nuestra sierra y nos acercaremos a los ecosistemas y habitantes de alta montaña.

Sábado 08

– 10:00 El Bosque de Las Herrería. Punto de encuentro: Puerta de la estación de RENFE de El Escorial. (Cercanías C8). El Escorial. Duración aproximada 7 horas. Longitud 10.000m. Nos deslumbraremos en uno de los robledales más cargados de historia y mitología de nuestra Comunidad.

Domingo 09

– 10:00 La Senda del Lobo. Punto de encuentro: Santa María de la Alameda. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 8.000m. Nivel: Fácil. Transporte: No hay transporte público. Nos adentraremos en la biología, el comportamiento y la conservación de este mítico animal, que de nuevo, puebla la Sierra de Guadarrama.

Jueves 13

– 11:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar.

– 18:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar.

Viernes 14

– 10:00 Monte del Pilar. Punto de encuentro: Puerta de la estación de Cercanías de Majadahonda. Majadahonda. Duración aproximada: 4 horas. Longitud 6.500m. (C7-C10). Un bosque periurbano, donde la fauna, la naturaleza y el deporte se dan la mano.

Sábado 15

– 10:30 Parque del Capricho. Punto de encuentro: Puerta del parque El Capricho, Avenida Alameda de Osuna s/n. (Metro Capricho L5, a 600m). Duración aproximada 3 horas. Sólo mentes como la Duquesa de Osuna han podido dar significado a uno de los jardines más hermosos y enigmáticos de Madrid.

Domingo 16

– 10:30 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar.

– 17:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar.

Viernes 21

– 10:00 El Parque Regional del Sureste. Punto de encuentro: Parking del Soto de las Juntas. Rivas Vaciamadrid. Duración aproximada: 4 horas. Longitud: 6.000m. (L9-Metro Rivas Vaciamadrid). Nos adentramos en la vida de los humedales y los cortados fluviales del Jarama, un paraíso para las aves y otros sorprendentes habitantes.

Sábado 22

– 11:00 Yincana: Aventura en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II. (Metro Ópera L5, a 600m). Duración aproximada 2:30 horas. Un terrible asesinato ha conmovido la España de Felipe II, sólo un detective como tú, puede devolver la calma a la capital del imperio de los Austrias.

Domingo 23

– 11:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Intercambiador de Moncloa, Calle Moret. (Metro Moncloa). Duración aproximada 2 horas. Descubre el más bello parque lineal de Madrid, donde se pusieron en práctica las más modernas técnicas del higienismo y donde las huellas de la guerra son parte importante del mismo.

– 18:00 Yincana: Aventura en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective por un día y ayuda a Miguel a esclarecer un misterioso asesinato en el que se ha visto involucrado.

Domingo 30

– 11:00 Descubriendo el Guadarrama. El Tejo de Barondillo. Punto de encuentro: Rascafría. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 12.000m. Nivel: Medio. Transporte: No hay transporte público. Entre los hermosos paisajes del Valle del Lozoya se yerguen unos testigos únicos de épocas pretéritas que han vivido el devenir del bosque, de sus gentes y del paisaje.

Gratis, aunque si quieres puedes dejar donativo al finalizar la ruta. Es imprescindible reserva previa al correo natursierra@gmail.com. Consultas: 627 11 69 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.