Rutas para conocer la naturaleza y la historia de Madrid

Del 06 al 30 de septiembre. Este mes te ofrecemos lo mejor del verano con las nuevas actividades de otoño; parques urbanos, yincanas históricas, sendas por el Parque Nacional, caminar bajo la luna, actividades de estrellas o nuestro monográfico espectacular de la berrea.

Jueves 06

– 11:00 Descubriendo el Guadarrama. Laguna grande de Peñalara. Punto de encuentro: Puerto de Cotos, Rascafría. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 6.000m. Nivel: Medio. Transporte: Autobús 691 desde Moncloa. Descubriremos el pasado glaciar de nuestra sierra y nos acercaremos a los ecosistemas y habitantes de alta montaña.

Sábado 08

– 10:00 El Bosque de Las Herrería. Punto de encuentro: Puerta de la estación de RENFE de El Escorial. (Cercanías C8). El Escorial. Duración aproximada 7 horas. Longitud 10.000m. Nos deslumbraremos en uno de los robledales más cargados de historia y mitología de nuestra Comunidad.

Domingo 09

– 10:00 La Senda del Lobo. Punto de encuentro: Santa María de la Alameda. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 8.000m. Nivel: Fácil. Transporte: No hay transporte público. Nos adentraremos en la biología, el comportamiento y la conservación de este mítico animal, que de nuevo, puebla la Sierra de Guadarrama.

Jueves 13

– 11:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar.

– 18:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar.

Viernes 14

– 10:00 Monte del Pilar. Punto de encuentro: Puerta de la estación de Cercanías de Majadahonda. Majadahonda. Duración aproximada: 4 horas. Longitud 6.500m. (C7-C10). Un bosque periurbano, donde la fauna, la naturaleza y el deporte se dan la mano.

Sábado 15

– 10:30 Parque del Capricho. Punto de encuentro: Puerta del parque El Capricho, Avenida Alameda de Osuna s/n. (Metro Capricho L5, a 600m). Duración aproximada 3 horas. Sólo mentes como la Duquesa de Osuna han podido dar significado a uno de los jardines más hermosos y enigmáticos de Madrid.

Domingo 16

– 10:30 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar.

– 17:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar.

Viernes 21

– 10:00 El Parque Regional del Sureste. Punto de encuentro: Parking del Soto de las Juntas. Rivas Vaciamadrid. Duración aproximada: 4 horas. Longitud: 6.000m. (L9-Metro Rivas Vaciamadrid). Nos adentramos en la vida de los humedales y los cortados fluviales del Jarama, un paraíso para las aves y otros sorprendentes habitantes.

Sábado 22

– 11:00 Yincana: Aventura en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II. (Metro Ópera L5, a 600m). Duración aproximada 2:30 horas. Un terrible asesinato ha conmovido la España de Felipe II, sólo un detective como tú, puede devolver la calma a la capital del imperio de los Austrias.

Domingo 23

– 11:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Intercambiador de Moncloa, Calle Moret. (Metro Moncloa). Duración aproximada 2 horas. Descubre el más bello parque lineal de Madrid, donde se pusieron en práctica las más modernas técnicas del higienismo y donde las huellas de la guerra son parte importante del mismo.

– 18:00 Yincana: Aventura en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective por un día y ayuda a Miguel a esclarecer un misterioso asesinato en el que se ha visto involucrado.

Domingo 30

– 11:00 Descubriendo el Guadarrama. El Tejo de Barondillo. Punto de encuentro: Rascafría. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 12.000m. Nivel: Medio. Transporte: No hay transporte público. Entre los hermosos paisajes del Valle del Lozoya se yerguen unos testigos únicos de épocas pretéritas que han vivido el devenir del bosque, de sus gentes y del paisaje.

Gratis, aunque si quieres puedes dejar donativo al finalizar la ruta. Es imprescindible reserva previa al correo natursierra@gmail.com. Consultas: 627 11 69 23.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.