Rutas guiadas: Naturaleza para todos

Del 08 al 24 de noviembre. Recorreremos los parajes otoñales más bellos de nuestro entorno, nos adentraremos en los misterios de las setas o disfrutaremos de los parques más espectaculares de nuestra ciudad.

Viernes 08

– 10:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar. Precio: La voluntad.

– 17:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Intercambiador de Moncloa, Calle Moret. (Metro Moncloa). Duración aproximada 2 horas. Descubre el más bello parque lineal de Madrid, donde se pusieron en práctica las más modernas técnicas del higienismo y donde las huellas de la guerra son parte importante del mismo. Precio: La voluntad.

Domingo 10

– 10:00 El Bosque de los mil colores: El Tejo de Valhondillo. Punto de encuentro: Rascafría. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 12.000m. Nivel: Medio. Transporte: No hay transporte público. Entre los hermosos paisajes del Valle del Lozoya se yerguen unos testigos únicos de épocas pretéritas que han vivido el devenir del bosque, de sus gentes y del paisaje. Precio: La voluntad.

Sábado 16

– 17:00 Yincana: Aventura en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II. (Metro Ópera L5, a 600m). Duración aproximada 2:30 horas. Un terrible asesinato ha conmovido la España de Felipe II, sólo un detective como tú, puede devolver la calma a la capital del imperio de los Austrias. Precio: La voluntad.

Viernes 22

– 17:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar. Precio: La voluntad.

Sábado 23

– 18:00 Yincana: Aventura en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective por un día y ayuda a Miguel a esclarecer un misterioso asesinato en el que se ha visto involucrado. Precio: La voluntad.

Domingo 24

– 10:00 El bosque de los mil colores: La Dehesa Encantada. Punto de encuentro: Somosierra. (Bus 191: Plaza Castilla-Buitrago-Somosierra) Duración aproximada: 4h. Longitud: 6km. Un recorrido a través de los seres mitológicos de los bosques en un marco único, un mosaico de colores, relicto de épocas pasadas.

Gratis, aunque si quieres puedes dejar donativo al finalizar la ruta. Es imprescindible reserva previa al correo natursierra@gmail.com. Más actividades en natursierra.blogspot.com y en el 627 11 69 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.