Ruta por la Comunidad de Madrid 6: Paseo por el Valle de la Fuenfría

Permanente. Cercedilla acoge uno de los parajes más característicos y bellos de la Comunidad de Madrid, el Valle de la Fuenfría, cubierto casi en su totalidad por un espléndido bosque de pino silvestre, si bien también hay árboles de hoja caduca junto al río de La Venta -uno de los muchos cauces que surcan el lugar- y zonas de matorral de alta montaña por encima de los 2.000 m de altitud.

Existe una red de rutas señalizadas que discurren por el Valle y acercan a los visitantes a los sitios más emblemáticos de éste. El recorrido propuesto arranca en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría. Agradable, tranquilo y sencillo, a lo largo de sus 6,6 km -que se completan en 2 horas- pasa por dos áreas recreativas, piscinas naturales, una antigua calzada romana -sobre la que continúan en pie diversos puentes de la misma época- y que coincide con el Camino de Santiago madrileño- y la histórica Carretera de la República, una pista forestal que conduce a la Ducha de los Alemanes, los Miradores de los Poetas y el Reloj de Camilo José Cela.

No obstante, si se quieren evitar los primeros 1,6 km del recorrido, puede irse en coche hasta el punto 4 y comenzar allí la ruta a pie. Este recorrido propuesto no es guiado por nadie, es para que cada uno lo haga en familia o con amigos.

Para más información, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.