Ruta por la Comunidad de Madrid 8: Los Molinos del río Perales


Permanente. De la Ruta de los Molinos del Río Perales los principales puntos de interés son los restos de los antiguos molinos hidráulicos, magníficos encinares en los que habitan numerosas especies de aves y la variada vegetación de ribera que se da a orillas del río Perales.

Es una ruta circular a pie, con punto de partida y de llegada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, en la localidad de Navalagamella.

La ubicación geográfica del municipio hizo que éste se convirtiera antiguamente en un importante cruce de caminos, algo que en la actualidad queda patente gracias a las casi una veintena de vías pecuarias que lo atraviesan. De todas ellas destaca el tramo de la Cañada Real Leonesa -una de las de mayor importancia para la trashumancia en la Península Ibérica-, que bordea el casco urbano.

El recorrido, de 7,3 km y una duración de alrededor de 2 horas y 30 minutos, es sencillo y está perfectamente señalizado. Además, a lo largo de toda la ruta, hay habilitados varios paneles con información sobre el itinerario y las distintas especies de flora y fauna que se dan en la zona.

Para descargar el mapa para que hagas la ruta con amigos o la familia, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


2 comentarios

  1. maria jesus fernandez   â€¢  

    Me gustaria obtener informacion sobre la ruta qu organiza la comunidad de madrid por los molinos del rio perales, que dia es desde donde es el punto de partida. porque estoy interesada. muchas gracias

  2. guille   â€¢  

    Estas rutas solo son informativas o son guiadas.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.