Permanente. Es uno de los paseos más sorprendentes que pueden realizarse por la Sierra Norte pues permite contemplar la variedad y riqueza de la flora de la zona así como la Chorrera de Mojonavalle.
El número de especies es tan abundante como asombroso, pues hay incluso, algunas tan poco habituales como el abeto de Douglas, otras propias de distintas altitudes como el abedul y varias protegidas como el acebo y el tejo. Además, los melojos y los pinos silvestres alcanzan alturas infinitas.
Todos estos árboles están presentes en los escasos 6,5 km de la ruta, que se recorre sin ninguna dificultad en aproximadamente 1 hora y 45 minutos, aunque el tiempo puede prolongarse en función de lo que quiera detenerse a contemplar la naturaleza.
El itinerario circular a pie tiene su punto de partida y de llegada en el Área Recreativa Puerto de Canencia, su desnivel es tan suave (225m) que apenas se aprecia y es perfecto para realizar en familia. (Foto: El Mundo)
Para descargar el plano, pincha aquí.
¿Pero qué día es?gracias
Hola, la ruta es para hacerla cuando quieras, no es guiada por nadie, es para que uno mismo se planifique. Saludos.
Hola, en el documento adjunto pone que la ruta es guiada, ¿pero se refiere a que hay una persona que te va explicando o a que tienes ese plano disponible para guiarte?
Hola, se refiere a que tienes el plano para guiarte, por eso en el mapa ves la ruta detallada a seguir. Saludos!