Ruta por la Comunidad de Madrid 10: Senda del castillo árabe por el Parque de los Cerros


Permanente.- De sobra es conocido por todos el incomparable valor patrimonial de Alcalá de Henares. Sin embargo, su riqueza natural es menos afamada. El Parque de los Cerros, con una importante diversidad de flora y fauna y un paisaje geomorfológico muy interesante, es un magnífico espacio para realizar rutas a pie o en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

El recorrido propuesto tiene su punto de inicio y llegada en el aparcamiento del parque, a la entrada de éste. Atraviesa distintos hábitats, entre los que destacan el de la ribera que se da junto al cauce del Henares y el de los montes y laderas.

Su punto de mayor interés es el de la subida a los restos del castillo árabe de Qal`at´Abd al Salam, del siglo IX. Igualmente, a lo largo de este itinerario apto para personas sin experiencia, de 9,6 km y 200 m de desnivel, se obtienen unas bonitas vistas del Cerro del Ecce-Homo y de la ciudad de Alcalá de Henares.

Para descargarte el mapa de la ruta, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


1 comentario

  1. Silvia   â€¢  

    Hola!! el enlace no funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.