Rincones Geométricos, de Francisco Ubilla. Exposición

Hasta el 06 de noviembre. La exposición ‘Rincones Geométricos’, de Francisco Ubilla, es un trabajo de fotografía de calle que busca la simpleza en escenarios urbanos y mostrar esa desapercibida interacción que tenemos con nuestro entorno.

A fin de cuentas, estamos rodeados de geometrías y equilibrios que pasan desapercibidas gracias a las prisas de nuestro día a día, siendo este trabajo una búsqueda de esos pequeños y fugaces momentos de armonía.

Las imágenes presentadas en esta ocasión han sido realizadas en Chile y en España, como una propuesta de acercamiento cultural entre ambas naciones a través de la fotografía de calle, una más pausada y llena de color, donde se vean cómo las formas de la ciudad interactúan con las personas y cómo en solo unos instantes de precisión, se pueden crear armonías visuales que perfectamente pueden estar en cualquier esquina de barrio, tanto de Chile como de España.

Francisco Ubilla es un fotoperiodista chileno. Cursó periodismo en la Universidad diego Portales de Chile y cuenta con un Máster en Fotografía Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido Asesor de Prensa del Instituto Cervantes de Estocolmo y hoy en día es un fotoperiodista colaborador de medios como El País y Associated Press en Mallorca, Islas Baleares, lugar donde reside desde hace 4 años y donde también es profesor de fotoperiodismo en la Universidad Alberta Giménez. También es profesor colaborador de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.