Retrospectiva de Rafael Soriano. El artista como místico

Hasta el 26 de mayo
La muestra nos presenta la obra del pintor cubano Rafael Soriano (1920 – 2015), un reconocido maestro de la abstracción geométrica y una figura de trascendencia global en el mundo del arte del siglo veinte.

Su trabajo entronca con el de otros artistas internacionales de origen latinoamericano, como Roberto Matta, Rufino Tamayo y Wifredo Lam. A causa de la Revolución cubana, Soriano emigró a los Estados Unidos en 1962. Esta exposición constituye un examen sin precedentes de toda su obra, enfocándose en las múltiples influencias que nutrieron su estilo donde, en sus propias palabras, “lo íntimo y lo cósmico confluyen”.

Con la presentación de veintinueve pinturas y pasteles, provenientes de la colección de la familia Soriano y de otras colecciones privadas, ‘El artista como místico’ comienza con las obras de Soriano dentro del abstraccionismo geométrico cubano. Desde ahí se mueve hacia sus trabajos experimentales, de transición, ejecutados durante las décadas del sesenta y el setenta, reminiscentes del biomorfismo surrealista.

La exposición concluye con las imágenes luminosas y místicas de las pinturas del período de madurez de Soriano. Se trata de la primera retrospectiva de la obra de Soriano en Madrid.

Dónde: Casa de América (c/ Marqués del Duero, 2. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.