Recital de guitarra flamenco. Ali Khattab

Miércoles 01 de julio. Casa Árabe y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) celebran el aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con este recital de guitarra flamenco árabe a cargo de Ali Khattab.

Este recital de guitarra flamenca incorpora varias técnicas del laúd egipcio, mezclando los modos árabes con los palos flamencos. Mediante dos sintetizadores y otros aparatos electrónicos, el guitarrista simula en directo sonidos hechos a medida, de instrumentos de la orquesta clásica, para acompañar la guitarra armónicamente en diferentes partes de la actuación.

Ali Khattab es un joven guitarrista egipcio que encontró su estilo personal a una edad muy temprana. Nacido en El Cairo, tenía ya los ‘maqamat’ (los modos melódicos de la música árabe) en la sangre. Mientras aprendía a tocar la guitarra se enamoró del flamenco y se mudó a Jerez de la Frontera cuando era veinteañero, para sumergirse en la cultura del flamenco y aprender sus ‘palos’. Desde entonces, Ali ha forjado su propio estilo mezclando la música árabe y el flamenco y, a diferencia de otros proyectos que toman la ruta de la ‘fusión’, Ali ha descubierto que los dos estilos pueden simplemente convivir, sin necesidad de adaptación.

Dónde: Medina Azahar, Salón Basilical (Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Ctra. Palma del Río, km 5.5)

Hora: 21:30. Duración aprox. 80 min.

Gratis con invitación y las invitaciones pueden solicitarse ya en este formulario. El aforo es reducido por la situación sanitaria, y será imprescindible el uso de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.