Recital de guitarra flamenco. Ali Khattab

Miércoles 01 de julio. Casa Árabe y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) celebran el aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con este recital de guitarra flamenco árabe a cargo de Ali Khattab.

Este recital de guitarra flamenca incorpora varias técnicas del laúd egipcio, mezclando los modos árabes con los palos flamencos. Mediante dos sintetizadores y otros aparatos electrónicos, el guitarrista simula en directo sonidos hechos a medida, de instrumentos de la orquesta clásica, para acompañar la guitarra armónicamente en diferentes partes de la actuación.

Ali Khattab es un joven guitarrista egipcio que encontró su estilo personal a una edad muy temprana. Nacido en El Cairo, tenía ya los ‘maqamat’ (los modos melódicos de la música árabe) en la sangre. Mientras aprendía a tocar la guitarra se enamoró del flamenco y se mudó a Jerez de la Frontera cuando era veinteañero, para sumergirse en la cultura del flamenco y aprender sus ‘palos’. Desde entonces, Ali ha forjado su propio estilo mezclando la música árabe y el flamenco y, a diferencia de otros proyectos que toman la ruta de la ‘fusión’, Ali ha descubierto que los dos estilos pueden simplemente convivir, sin necesidad de adaptación.

Dónde: Medina Azahar, Salón Basilical (Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Ctra. Palma del Río, km 5.5)

Hora: 21:30. Duración aprox. 80 min.

Gratis con invitación y las invitaciones pueden solicitarse ya en este formulario. El aforo es reducido por la situación sanitaria, y será imprescindible el uso de mascarilla.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.