Rap de calle. Pelea villana

Viernes 26 de julio. Será un inusual maridaje entre una disciplina académica y un arte de composición musical que suele nacer y mostrarse informalmente en la calle, estableciendo como nexo temático común el interés por la ciudad y lo que en ella ocurre.
Para ello ha invitado a un antropólogo y a un rapero a trabajar y crear mano a mano, como modo de repensar y celebrar la ciudad. De su trabajo en común nacerán textos que se presentarán a modo de una pelea de gallos, interpretados por dos raperos y dos raperas, una disputa entre villanos hecha desde la reflexión y el afecto por la ciudad.

En la segunda parte de la velada serán algunos invitados especiales los que tomen el micro, que al final se dejará abierto para los que se sientan inspirados a rapearle a la ciudad.

Adolfo Estalella es profesor de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se interesa por la ciudad y sus transformaciones contemporáneas, y en concreto, por las prácticas de producción de conocimiento que forman parte del hacer ciudad de activistas y ciudadanos.

Javier Benedicto es un creador madrileño de música rap y urbana, con varios singles y discos publicados bajo el apodo ‘Mentenguerra’. Actividad dentro de los Veranos de la Villa.

Intérpretes: Arkano, Erika 2 Santos, Sara Socas, Vlack Motor, Tony Karate

Dónde: Viernes 26 de julio: Parque Huerta del Obispo, pista (Calle de Palomares, 34. Metro: Villaverde Alto L3 / Autobuses 22, 79, N14 / Renfe: Puente Alcocer / Villaverde Alto)

Hora: 21:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.