Proyección de Gaza y coloquio Nakba

Martes 14 de mayo. Como todos los años se recuerda en Madrid la fecha más importante del calendario palestino: el 15 de mayo de 1948. Nakba en árabe significa «catástrofe» o «desastre», y se utiliza para designar al éxodo palestino que coincide con la creación del Estado de Israel.

Esta fecha se ha convertido para los palestinos, se encuentren en su tierra o en la diáspora, en una efeméride de carácter nacional.

La conferencia (con traduccion simultánea) estará a cargo de Johnny Mansour (Haifa, 1960) profesor de Historia de Oriente Medio. Estudió Historia del islam y de Oriente Medio en la Universidad de Haifa y completó su doctorado en la Universidad de San Petersburgo en 1998 sobre los manuscritos medievales musulmanes y cristianos en el siglo X.

Antes de la conferencia se proyectará el corto documental Gaza dirigido por Carles Bover y Julio Pérez (El Retorno Producciones. 2018. 18 mins), ganador del Goya al mejor Corto Documental en 2019, que muestra las consecuencias del bombardeo que recibe el pueblo de Gaza por parte del estadio sionista de Israel.

Dónde: Casa Árabe ((c/ Alcalá, 62. Metro: P´rincipe de Vergara L9)

Hora: 18:30 (proyección), 19:00 (conferencia)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.