Pre uvas en la Puerta del Sol

Sábado 30 de diciembre. Como ya se ha hecho tradicional las uvas en Madrid para recibir el año nuevo se pueden tomar dos veces o más!!

Eso sí, ni se te ocurra ir con uvas al ensayo, dice la leyenda que dan mala suerte. Suelen llevar para esta ocasión gajos de mandarina, rodajas de plátanos, otros van con lacasitos, vamos lo que tu imaginación quiera. Las uvas déjalas para la noche oficial que es el 31.

El ensayo, las pre uvas, será el día 30 por la noche (a las 00:00), eso sí, el aforo este año tanto para el ensayo como para la noche oficial ha disminuido. Sólo podrán acceder 20 mil personas, a diferencia del año pasado que fueron 25 mil. Ni se te ocurra llevar botellas, banderolas, palos, entre otros objetos ya que habrá control para entrar a la plaza por parte de la policía. El acceso a la Puerta del Sol se cerrará a las 21:00 y el público empezará a ingresar a las 21:45 aproximadamente, esto ambos días.

Años atrás también hacían sonar las campanas, a manera de ensayo, a las 12:00 del día del 31. Este año con las medidas de seguridad que se tomarán para las fiestas no sabemos si lo realizarán. Pero seguramente los turistas y madrileños que no pueden acudir al ensayo ni la noche del 31, se acercarán al lugar.

Dónde: Puerta del Sol (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.