Planeta vulnerable: Los pesticidas y la polución de los recursos alimenticios

Martes 14 de noviembre. Lectura dramatizada inspirada en una obra que marcó un antes y un después sobre la contaminación de nuestros alimentos.

En el año 1964 se publicó el libro “Primavera Silenciosa”, de Rachel Carson, considerado un hito del ecologismo. Denunciaba entonces el que hoy probablemente sea uno de los problemas ecológicos sanitarios más graves que afectan al planeta.

Productos químicos utilizados para obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo, residuos de actividades industriales y urbanas, pesticidas, etc. Los datos nos sitúan en un escenario que subraya la gravedad del problema: víctimas que no quieren ver o víctimas que se rebelan, causantes directos o indirectos, cómplices objetivos o subjetivos… Desde aquella primavera hasta hoy tal vez podamos ayudar a que resuene su silencio.

Dramaturgia: Enrique Torres. Texto: Silencios que matan. Dirección: Hitos Hurtado. Elenco: Lucía Bravo, Puchi Lagarde y Ramiro Melgar. Espacio sonoro: Gonzalo García Santos.

Al término de la lectura habrá coloquio con la intervención de Carlos de Prada, periodista, escritor, naturalista y experto en cuestiones ambientales. Premio Global 500 de la ONU.

Organizado por: Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde diplomatique en español.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Cercanías: Embajadores)

Hora: 19:30

Gratis. Retirada de invitaciones desde dos horas antes del comienzo de la función en el Punto de Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *