Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños

Hasta el 06 de enero de 2019. Pintacuentos es una exposición de ilustración mexicana infantil y juvenil que pretende ser un inventario representativo de lo que se está haciendo en este preciso momento en el país americano.

La idea es cotejar el trabajo creativo de los más viejos y los más jóvenes, mostrando la obra de ilustradores nacidos en cinco décadas del siglo XX: desde los años cuarenta a los ochenta. El fin es apreciar en qué medida ha crecido la pluralidad, la calidad de la oferta, la originalidad, el panorama profesional y cómo su trabajo ha contribuido a seguir formando nuevas generaciones de lectores.

La exposición consta del trabajo de 49 ilustradores, desplegado en 142 dibujos originales y en una gran cantidad de los libros que el público infantil y adulto podrá leer y disfrutar.

Juan Carlos Palomino Macías, El robo del fuego. Coedición Conaculta – Ediciones Tecolote, 2013

Es un recuento de la diversidad, la profusión, la calidad y la singularidad de las propuestas y tendencias actuales de la ilustración para niños en México, moviéndose sin prejuicio entre las técnicas tradicionales y los nuevos recursos digitales.

Es el resultado de un riquísimo legado gráfico y artístico —desde los tlacuilos o el arte popular, hasta el grabado, la pintura, o incluso los grandes ilustradores del siglo xx—. Surge, además, un dinámico y muy fértil diálogo con otros lenguajes y otros soportes como el cartel, el diseño, el grafiti, los juguetes, el arte callejero, el cine, la animación o la novela gráfica.

Dónde: Museo ABC (c/ Amaniel, 29-31. Metro: Ventura Rodríguez L3 / San Bernanrdo L2-L4)

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingo de 10:00 a 14:00. Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y todos los lunes.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.