Penumbra, de Julian Rosefeldt

Hasta el 20 de noviembre. Julian Rosefeldt es reconocido por sus opulentas y meticulosamente coreografiadas obras, mayoritariamente presentadas como complejas instalaciones multi-pantalla.

Inspirado tanto por la historia del cine como la del arte y de la cultura popular, Rosefeldt usa expresiones cinematográficas familiares para transportar a los espectadores hacia lo surrealista, reinos teatrales donde los rituales del día a día absorben a sus habitantes, empleando humor y sátira para seducir al público con palabras cuotidianas convertidas en extrañas.

¿Qué aspecto tiene el pasado de un futuro distante? ¿A dónde conducirán al ser humano las fuerzas del neoliberalismo, el cambio climático, el populismo y la auto-explotación de las redes sociales? La película Penumbra no es ciencia ficción, sino que muestra, a partir de un escenario ficticio, el lugar en el que nos encontramos ahora mismo y nos ofrece un marco para este dilema paradójico: ¿Quién estará aquí cuando ya no existamos?

Su trabajo se expone internacionalmente en museos y festivales de cine.

Dónde: Galería Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12. Metro: Lavapiés L3)

Horario: Martes a viernes de 11:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 14:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.