Now you see me Moria. Exposición

Actualización: Hasta el 05 de enero de 2022
Hasta el 02 de septiembre. “Now you see me Moria”. Personas refugiadas de Moria fotografían la grave situación que sufren en el campamento más grande de Europa.

A través de una muestra de fotografías, carteles y vídeos pertenecientes al proyecto “Now you see me Moria”, se pretende contribuir a dar a conocer la tragedia que se desarrolla en Moria y romper el silencio que lo encierra después de que en 2020 se restringiera la entrada de periodistas al recinto y se persuadiera a los trabajadores de las ONG para no hacer fotografías.

Son las propias personas refugiadas las que, mediante la publicación en redes sociales de sus fotografías realizadas con teléfonos móviles, han hecho saltar la voz de alarma dando origen a este proyecto colaborativo. A través de la cuenta de Instagram @now_you_see_me_moria, que ya suma más de 30.000 seguidores, comparten historias que documentan el sufrimiento de una situación estancada por las leyes de inmigración europeas.

En enero de 2021, Now You See Me Moria lanzó una convocatoria invitando a diseñadores gráficos de todo el mundo a crear carteles con las fotografías de su cuenta de Instagram, imprimirlos y pegarlos en las calles europeas. El resultado son 446 carteles, parte de los cuales pueden verse ahora en esta muestra.

Dónde: La Casa Encedida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Hora: Martes a domingo de 10:00 a 21:45

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.