Nosotros, robots. Exposición

Hasta el 03 de febrero de 2019. La muestra reflexiona, a través de una selección de cerca de cincuenta robots, sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de estas máquinas, y, además, sobre las posibilidades que ofrecen para transformar el futuro.

El ser humano lleva soñando con robots (aunque no los llamara así) al menos desde los tiempos de Aristóteles. La unión de la cibernética y la nueva mecánica supuso un impulso histórico en estos aparatos a mediados del siglo XX. Pero su eclosión real llega junto a la digitalización y la inteligencia artificial en el XXI, años en los que estamos viviendo profundas transformaciones en todo orden de cosas.

Esta muestra se acerca al fenómeno de la robótica a través de una selección de cerca de cincuenta robots acompañados de audiovisuales, maquetas e infografías.

El visitante se adentrará en el fenómeno de la robótica a través de piezas como una reconstrucción a escala humana del ‘Caballero mecánico’ ideado por Leonardo da Vinci, y piezas originales de finales del XIX hasta algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción o ejemplos de los últimos humanoides.

Un recorrido fascinante articulado en torno a cinco ejes temáticos que exploran el origen de los robots y sus antepasados, sus componentes y tipologías, sus usos y funciones, las emociones implícitas en su relación con los humanos, y la fascinación que ejercen desde hace siglos en el ámbito de la creación artística y literaria.

Caballero mecánico de Leonardo Da Vinci, c. 1495.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3. Metro: Callao L3-L5)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00

Gratis. La exposición va acompañada además de un programa de talleres, los hay para todas las edades y la inscripción es gratuita. Consulta aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.