No violarás. Teatro

Lunes 26 de noviembre. No violarás, una performance de la artista Jana Leo para la educación en la prevención de la agresión sexual.

Jana Leo, vive y trabaja entre España y EEUU, combina filosofía, arte conceptual y arquitectura para estudiar la frontera entre anonimato-colaboración público-privado, que existe en las grandes ciudades.

La ‘performance’ No violarás pone el foco en la educación y responsabilización de los agresores y remarca que el consentimiento de la víctima es sólo técnico.

Desarrolla una campaña-educoartística de participación que está dividida en 3 piezas de 10 minutos: El portal (asaltos de desconocidos), La novicia (abusos perpetrados por la familia o en el colegio) y La jauría de perros (violaciones en grupo). Las piezas tratan de enseñar el proceso para ayudar a desarticularlo e impedir que la ‘ilusión’ de lo que está pasando cubra lo que realmente pasa: los hechos. Asimismo, las piezas tratan de mostrar la fórmula de la violación: represión sexual + machismo.

Ambas incluyen búsqueda de sexo de forma inapropiada. El machismo toma a la víctima, como un/a sirviente sexual, alguien a quien usar y degradar y la represión castiga la libertad sexual con violación. La violación es socialmente inaceptable y a la vez algo tolerado.

A partir de 18 años.

Dónde: Centro Cultural San Juan Bautista (Calle San Nemesio, 4. Metro: Arturo Soria L4)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.