Navidad mexicana 2021

Hasta el 09 de enero. Una muestra de arte popular mexicano que gira entorno a la Navidad. Podrás ver un mural lleno de arte y un nacimiento de barro de Guerrero.

Podrás ver un nacimiento monumental de arte popular mexicano en papel amate y barro, originarios de los pueblos de San Agustín Oapan en Guerrero y San Pablito Pahuatlán, en Puebla, con el que se busca seguir difundiendo el talento artístico de los grandes maestros mexicanos del arte popular.

Además podrás ver Nacimiento de barro realizado en San Agustín Oapan, Guerrero. En ellos se relata la historia de la Navidad dentro del imaginario mexicano: paisajes, personajes, animales como un camello, un elefante y una iguana, y plantas como el cactus.

Fue realizado con la técnica del barro con engobe característica de San Agustín Oapan que tiene sus raíces en épocas prehispánicas. Se realiza con una mezcla de barro, arena y algodón de pochote o ceiba y se decora con pintura hecha a partir de tierras y minerales de la zona.

La intervención también incluye a Las reinas, una serie con 9 piezas de la colección Grandes maestros del arte popular, de Fomento Cultural Banamex, realizadas en el mismo pueblo por varias mujeres y talleres comunitarios.

La instalación ha requerido cinco meses de esfuerzo en los que 28 artesanos trabajaron el barro, el papel y la tinta para crear las más de 80 piezas que componen la instalación. 2.300 flores de nochebuena artificiales formarán un gran árbol de Navidad en el vestíbulo de planta baja.

Dónde: Casa de México en España (Alberto Aguilera, 20. Metro: San Bernardo L2-L4)

Horario: Lunes de 10:00 a 19:00. Martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 14:00.

Gratis. También hay visitas guiadas, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.