Música para tus oídos

Foto: Miquel Carol

Jueves 15 al sábado 17 de noviembre. Jazz y flamenco con los protagonistas musicales en estos conciertos gratuitos. No lo dejes pasar.

Jueves

– 20:00 César Latorre Trío fue creado en 2005 en Amsterdam. Libertad de interpretación, sonido actual e improvisación son las líneas maestras de la formación. En el universo sonoro de sus composiciones hay contrastados momentos entre la más delicada intimidad y una agresiva actitud rockera, que proyectan al público un universo sonoro personal, resultado de las diversas influencias y procedencias de cada integrante.
Centro Cultural Buenavista (Avenida Toreros, 5. Metro: Diego de León L4-L5-L6)

Viernes

– 20:00 Pierre Bensusan. Su nombre ha llegado a ser sinónimo de genio de la guitarra acústica contemporánea, mucho antes de que los términos como New Age, New Acoustic Music o World Music fueran inventados. Bensusan es más de lo que un músico o amante de la música podría esperar de un guitarrista. Tiene la habilidad de hacer sonar a una simple guitarra como una banda entera que lleva a la audiencia a un viaje memorable. Nacido en Oran, Argelia Francesa, en 1957.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9)
La recogida de invitaciones se realiza desde el lunes 12 de noviembre a las 17:00 en el propio centro cultural. Se entregarán dos entradas por persona.

Sábado

– 19:00 Rober El Moreno y Flamenco futuro. Rober El Moreno es un joven artista del distrito de Usera nacido y viviendo actualmente en el mismo. Su arte nace de él con lo que lo ha complementado recibiendo formación para ser una gran figura del flamenco Español y especialmente madrileño. A la guitarra le acompaña Camarón de Pitita.
Flamenco Futuro es un grupo formado por jóvenes del distrito de Usera que están recibiendo formación sobre historia, arte y cultura gitana con la teoría y la práctica de los palos del flamenco desde lo tradicional a lo más vanguardista.
Centro Cultural Orcasur (Plaza Pueblo, 2. Renfe: Orcasitas)

– 20:00 Antonio Serrano Quartet – Tootsology. Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco por su aportación revolucionaria a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como el Grammy Latino, por parte de la Latin Academy of Recordin Arts & Sciences, en su reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco Entre 20 Aguas: a la Música de Paco de Lucía.
En Tootsology, Antonio Serrano hace un homenaje a Toots abordando el reto de hacer un repaso de toda su carrera que abarca desde los años 50 hasta la actualidad.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía, antigua Sala Latinarte (Avenida General Fanjul, 2a. Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche)

Todas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.