Museos abiertos de madrugada Madrid

Sábado 21 de octubre. La Luna de Octubre (ex Noche en Blanco), no solo trae espectáculos en el Paseo del Prado, varios museos abren sus puertas de madrugada y con espectáculos.

Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

– 20:00 a 03:00 Exposición multidisciplinar América Late, enmarcada en el 25 aniversario de Casa de América. Sala Frida Kahlo: murales a cargo de distintos artistas. Sala Torres García: obras ganadoras de Arte en la Red. Cámara oscura: proyección de las piezas del primer concurso de videoarte convocado por Casa de América.

Museo Naval de Madrid (c/ Montalbán, 2. Metro: Banco de España L2)

– 22:00 a 03:00 El Museo podrá visitarse en un recorrido corto compuesto por once piezas seleccionadas para la ocasión. A partir de las 22:30 un quinteto de viento-metal perteneciente a la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid interpretará diversas piezas del siglo XVIII.

Palacio de la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, 1. Banco de España L2)

– 21:00 a 21:45 BME, en colaboración con el Teatro Real, ofrecerá el concierto de Mozart Cuarteto para cuerdas en do mayor KV 465 De las disonancias, interpretado por el cuarteto de cuerda de la OSM.

Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8)

– 22:00 a 01:00 La luz de la pintura, con el patrocinio de Endesa, usa técnicas audiovisuales para sacar la pintura a la calle y mostrar la Colección, cuyas obras maestras iluminarán Madrid en octubre. Pantallas de alta definición en las fachadas mostrarán 12 vídeos en 3D que ofrecen un viaje al interior de cuadro.

Medialab Prado (c( de la Alameda, 15. Metro: Atocha L1)

– 20:00 a 03:00 Presentación de los proyectos de la convocatoria Juegos Reunidos en la gran pantalla de la fachada:
Serpento y GeoplanoSocial. En La Cosa -nuestra escalera de luz- se presenta la instalación interactiva Acuarelas.

Caixa Forum (Paseo del Prado, 36. Metro: Atocha L1)

– 20:00 a 23:00 Exposición 20º Fotopress “la Caixa”. Nueva imagen documental: visitas guiadas gratuitas a las 20:00 y a las 21:00 desde el hall de CaixaForum. De la Central Eléctrica Mediodía a CaixaForum Madrid: una dinamización
teatralizada para apoyar la candidatura de El Sitio de El Retiro – Paseo del Prado.

Palacio de Cristal (Parque del Retiro. Metro: Retiro L2)

– Abierto hasta las 22:00 Palimpsesto, la intervención de la artista colombiana Doris Salcedo en el Palacio de Cristal del Retiro, es una apuesta por “presentar la violencia sin violencia” y crear una poética del duelo: gotas de agua que forman los nombres de hombres y mujeres que han muerto en el Mediterráneo en su búsqueda de una vida mejor.

Museo Nacional de Antropología (c/ Alfonso XII, 68. Metro: Atocha Renfe L1)

– 20:00 a 00:00 Se podrá ver la exposición permanente y también a la muestra temporal Imágenes de una exposición.
Filipinas en el parque del Retiro, en 1887: una muestra que rememora la que se celebró hace 130 años en este precioso parque de Madrid poco después de su definitiva apertura al disfrute público.

Todas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *