Permanente. Un recorrido por buena parte de la historia de Madrid paralela a la de su Cuerpo de Bomberos.
A lo largo del recorrido, los vehículos y las vitrinas con las distintas piezas expuestas nos van contando la evolución del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. El visitante llegará a hacerse una idea de cómo se ha desarrollado esta profesión en el transcurso de los años y cómo se han perfeccionado las herramientas, las equipaciones o los procedimientos de actuación en los siniestros.
Además conoceremos la importancia que la gimnástica ha tenido para los bomberos, con una zona en la que se recrea el espacio de entrenamiento de cualquier parque.
Fiel al concepto de museo actual, el MBM incorpora también recursos interactivos y recreaciones virtuales centrados en las causas y consecuencias del fuego y en un aspecto fundamental como la prevención.
No falta un espacio dedicado al recuerdo de los grandes siniestros (incendios, accidentes aéreos o ferroviarios) ocurridos en nuestra ciudad, en los que la intervención de los bomberos fue decisiva. También el recuerdo, a modo de homenaje, para los profesionales del cuerpo que fallecieron en acto de servicio.
Dónde: Museo de Bomberos de Madrid (c/ Boada, 4. Metro: Buenos Aires L1)
Horario: diversas horas y días
Gratis. Es necesario reserva online, pincha aquí.