Museo Arqueológico Nacional gratis!

Hasta el 30 de septiembre. Estás en Madrid y quieres planes interesantes? Descubre el Museo Arqueológico Nacional MAN y te sorprenderás con todas las piezas que alberga.

El museo cuenta con piezas que van desde la Prehistoria, la Hispania Romana, Edad Media, pasando por Egipto o Grecia hasta llegar a la Edad Moderna.

De Egipto y Nubia el Museo conserva objetos desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval, vinculados al mundo religioso y funerario (sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc.), muchos de ellos procedentes de excavaciones arqueológicas sistemáticas realizadas en Ehnasya el Medina (Heracleópolis Magna) y en diversos yacimientos nubios.

Por su parte, la colección de Oriente Próximo antiguo está formada por un número reducido de piezas, fechadas entre la Prehistoria y la época romana e incluye cerámicas, inscripciones, ladrillos, sellos o bronces procedentes fundamentalmente de Mesopotamia y Persia.

Además puedes realizar una: Visita general. Un paseo por la historia de España

Esta visita es un recorrido por la historia de España desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, desde los primeros pobladores paleolíticos hasta la configuración de las sociedades modernas.
Se trata de una visita singular a través de una selección de algunos de los bienes culturales más importantes que custodia el Museo Arqueológico Nacional, testimonio de las diferentes culturas que han habitado la Península Ibérica a lo largo de los siglos.

Del 08 de julio al 11 de septiembre. Todos los jueves y sábados. Punto de encuentro 12:00 (Duración: 1 hora 30 min.)

Y también visitas temáticas: Punto de encuentro, 11:00 (Duración: 40 min.)

La España de los Borbones: 15 y 29 de julio y 02 de septiembre
Neandertales en la península ibérica: 31 de julio, 05 y 14 de agosto
El califato de Córdoba: 17 de julio, 19 y 28 de agosto

Dónde: Museo Arqueológico Nacional (c/ Serrano, 13. Metro: Serrano L4 / Renfe: Recoletos)

Horario: Martes a sábados de 09:30 a 20:00. Domingos y festivos de 09:30 a 15:00

Gratis, hasta el 30 de septiembre.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.