Mozart y Música Bélica en Audiciones Comentadas

Lunes de abril. Este mes Yrene Echeverría, profesora de violín y divulgadora musical, nos ofrecerá una serie de audiciones comentadas para que podamos comprender y disfrutar mejor la música clásica.

Con compositores de la talla de Mozart y Beethoven entenderemos mejor los diferentes estilos musicales y, lo que es más importante, nos divertiremos a la vez que escuchamos las obras más importantes de la historia de la música y sus anécdotas más curiosas.

Lunes 09

– Sinfonía nº 5, Beethoven. Una de las obras más emblemáticas de la música clásica. Su característico comienzo hace que sea una pieza inconfundible. Este motivo rítmico con el que se inicia la sinfonía es conocido como el “Destino llamando a la puerta”.

Lunes 16

– Especial «Música bélica». Una sesión diferente centrándonos en aquellas composiciones que fueron creadas con ocasión de un evento militar, o inspiradas en ellos, con las que haremos un recorrido por la historia de la música.

Lunes 23

– Don Quijote, Telemann. Nuestro particular homenaje al Día Del Libro con una obra muy literaria, basada en la novela de caballería más famosa de todos los tiempos: Don Quijote de La Mancha, de Cervantes. Escucharemos esta obra mientras revivimos las aventuras del caballero andante.

Lunes 30 Desde el centro nos informan que esta fecha finalmente no habrá actividad.

– Ópera Don Giovanni, Mozart. En esta sesión veremos y escucharemos fragmentos de la ópera Don Giovanni, de Mozart, basada en la leyenda de Don Juan y sus múltiples conquistas amorosas. Una ópera en la que nos encontraremos situaciones de enredo y también algunas escenas dramáticas.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.