Miradas. Proyecto fotográfico de Javier Pérez-Pla

Hasta el 07 de abril. El Proyecto Miradas nació de la mano de Javier Pérez-Pla en febrero 2020 de la “necesidad de agarrar mi cámara y narrar a través de mi fotografía la lucha y fortaleza de la condición Humana en situación extrema”.

Miradas es un espejo que nos sitúa frente a una realidad que estamos viviendo de una forma natural y real, contando el drama y la tragedia de la misma manera que está se abate sobre nuestras vidas, sin aspavientos.

La tragedia, tristeza, desolación, incertidumbre, miedo… que nos ha tocado vivir con esta pandemia se enmarca en un tiempo y espacio limitado a través del cual vemos reflejada nuestra alma con unas Miradas ciertas sin mesuras, profundas y reales

Javier Pérez-Pla ha fotografiado a setenta y cuatro seres humanos de distintas condiciones y edades a través de dos retratos: un primer retrato en el que la persona retratada lleva mascarilla y guantes, y un segundo retrato, esta vez despojada/o de sus “ataduras” y con un objeto cotidiano de valor sentimental.

Son dos Miradas contrarias, pero en un mismo contexto y en un espacio de tiempo ínfimo. De esta forma el artista buscó romper la barrera del miedo, la incertidumbre y el pánico generado por el momento que estamos viviendo y mostrar que en pequeños espacios de tiempo los seres humanos siempre sacamos fortaleza y fuerza para luchar contra las adversidades.

Al mismo tiempo cada persona retratada escribe una frase corta y precisa de lo que está sintiendo en ese momento. El objetivo es captar también su alma a través de la escritura.

“Miradas quiere mostrar la fortaleza de la condición humana y sobre todo mandar un mensaje de esperanza a nuestros mayores y jóvenes generaciones”

Dónde: Fundación Pons (c/ Serrano, 138. Metro: República de Argentina L6 / Gregorio Marañón L7-L10)

Horario: Lunes a jueves de 09:00 a 18:00. Viernes de 09:00 a 15:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.