Miguitas. Recorridos por el barrio Delicias

Del 04 de septiembre al 10 de octubre. Atención! las inscripciones se abren el 25 de agosto. Miguitas es un programa que nos permite conocer los restos que el paso del tiempo ha dejado en el barrio de Arganzuela, en el que se sitúa El Águila.

Unos restos materiales y otros inmateriales que conforman un sustrato de historias, vidas y usos del espacio que han determinado el territorio del barrio, su actividad y su significación comunitaria.

A través de este programa de visitas urbanas se propone un viaje para conocer la historia de las personas que han vivido y trabajado en el barrio desde finales del siglo XIX hasta los últimos años del XX. Desde el nacimiento del barrio obrero a su desindustrialización.

También propone un recorrido por su singularidad arquitectónica y urbanística, a través de obras significativas del patrimonio industrial pertenecientes a algunos de los arquitectos más destacados del pasado siglo como Palacios, Muguruza o Cárdenas.

Gratis. Inscripciones a partir del 25 de agosto a las 10:00, para reservar y más información, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.