Mayo, por todo lo alto

Del 11 de mayo al 02 de junio. Este mes venimos cargados de experiencias inolvidables: celebraremos el día mundial de los Parque Nacionales recorriendo los mejores escenarios del Guadarrama, visitaremos los parques madrileños, nos divertiremos con nuestras yincanas históricas entre otras actividades.

Sábado 11

– 10:00 La Lastra: el pueblo maldito. Punto de encuentro: Santa María de la Alameda. Duración aproximada: 4 horas. Longitud 8.000m. (Sin transporte público). La más intrigante de nuestras sendas nos lleva a un auténtico pueblo abandonado de la mano de las brujas, las mujeres lobo y otros curiosos seres que habitaron estas sierras, finalizando en una auténtica feria ganadera.

Domingo 12

– 17:00 Parque del Capricho. Punto de encuentro: Puerta del parque El Capricho, Avenida Alameda de Osuna s/n. (Metro Capricho L5, a 600m). Duración aproximada 3 horas. Sólo mentes como la Duquesa de Osuna han podido dar significado a uno de los jardines más hermosos y enigmáticos de Madrid.

Miércoles 15

– 11:00 Yincana: Aventura en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II. (Metro Ópera L5, a 600m). Duración aproximada 2:30 horas. Un terrible asesinato ha conmovido la España de Felipe II, sólo un detective como tú, puede devolver la calma a la capital del imperio de los Austrias.

– 18:00 Yincana: Aventura en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective por un día y ayuda a Miguel a esclarecer un misterioso asesinato en el que se ha visto involucrado.

Sábado 18

– 10:00 La Senda del Lobo. Punto de encuentro: Santa María de la Alameda. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 8.000m. Nivel: Fácil. Transporte: No hay transporte público. Nos adentraremos en la biología, el comportamiento y la conservación de este mítico animal, que de nuevo, puebla la Sierra de Guadarrama.

Domingo 19

– 10:00 Tambores de Guerra. Punto de encuentro: La Paradilla. Santa María de la Alameda. Duración aproximada: 6 horas. Longitud: 10.000m. No hay transporte público. Recorremos el frente madrileño de la guerra civil, a través de su naturaleza, su historia y las curiosidades de este rincón de la sierra de Guadarrama.

Miércoles 22

– 11:00 Descubriendo el Parque Nacional. Valsaín. Punto de encuentro: Área recreativa Boca del Asno, Valsaín. Duración aproximada 6 horas. Longitud: 10.000m. Nivel: Fácil. Transporte: No hay transporte público. Recorreremos los antiguos cazaderos de la corte y un singular bosque lleno de historias y leyendas por descubrir.

Viernes 24

– 11:00 Descubriendo el Parque Nacional. Las Cascadas del Purgatorio. Punto de encuentro: Monasterio de El Paular, Rascafría. Duración aproximada 7 horas. Longitud: 10.000m. Nivel: Media. Transporte: Autobús 194 desde Plaza Castilla. Nos aproximamos al Valle del Lozoya un lugar idílico de una biodiversidad sorprendente, lleno de misterios y curiosidades por descubrir.

Sábado 25

– 11:00 Descubriendo el Parque Nacional. La Pedriza. Punto de encuentro: Parking del Tranco. Manzanares el Real. Duración aproximada 6horas. Longitud: 9.000m. Nivel Fácil. Transporte: Autobús L-724 desde Moncloa. Acompáñanos a descubrir el corazón de la sierra de Guadarrama en el entorno de la Pedriza. Precio: Gratuito.

Domingo 26

– 17:00 Fuente del Berro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Calle Enrique D’Almonte 1. (Metro O’Donnell, L6, a 700m). Duración aproximada 2 horas. Un parque desconocido de la Capital, lleno de curiosidades y misterios que te harán soñar.

Viernes 31

– 18:00 Yincana: Aventura en casa de Cervantes. Punto de encuentro: Plaza de Cervantes junto a la estatua. Alcalá de Henares. (Cercanías C2). Duración aproximada 2 horas y media. Conviértete en detective por un día y ayuda a Miguel a esclarecer un misterioso asesinato en el que se ha visto involucrado.

Sábado 01 de junio

– 17:00 Campo del Moro. Punto de encuentro: Puerta del parque, Paseo Virgen del Puerto, s/n. (Metro Príncipe Pío, L10-6). Duración aproximada 2:30 horas. Pasea por un auténtico jardín real lleno de historia, curiosidades y árboles maravillosos que te harán soñar.

Domingo 02 de junio

– 17:00 Parque del Oeste. Punto de encuentro: Intercambiador de Moncloa, Calle Moret. (Metro Moncloa). Duración aproximada 2 horas. Descubre el más bello parque lineal de Madrid, donde se pusieron en práctica las más modernas técnicas del higienismo y donde las huellas de la guerra son parte importante del mismo.

Gratis, aunque si quieres puedes dejar donativo al finalizar la ruta. Es imprescindible reserva previa al correo natursierra@gmail.com. Más actividades y consultas en natursierra.blogspot.com y en el 627 11 69 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.