Matadero Madrid. Semana de Puertas Abiertas

Del 22 al 25 de noviembre. Durante esta semana habrá una programación de talleres, conversaciones y presentaciones que acompañará la jornada de puertas abiertas.

Programación:

Martes

Conversaciones sobre cine
– 18:00 a 19:00 La construcción de la ficción a partir de lo personal
Elena López Riera conversará con las cineastas y residentes Joana Moya y Alejandra Frechero sobre cómo las experiencias personales son trasladadas a sus trabajos de ficción.

– 19:00 a 20:00 Sobre la construcción de biografías propias y ajenas en el cine de no ficción y la figura de la cineasta como personaje
La programadora Nuria Cubas conversará con las cineastas y residentes Carmen Bellas y Ana Bustamante sobre sus proyectos desde la perspectiva de la no-ficción.

Miércoles

– 12:00 Presentación del libro La Piel del Grito / The Skin of the Scream, de Yaysis Ojeda Becerra (Editorial Hypermedia, 2022).

– 18:00 a 20:00 Presentación del proyecto ¿En qué crees? – red de agentes imaginarios del colectivo Osikán.

Jueves

– 18:00 a 20:00 I Encuentro de creadores de la Diáspora china en España

Viernes

Jornada de puertas abierta
– A partir de las 16:00. El público podrá conocer y conversar con los artistas y colectivos residentes, así como visitar sus espacios de trabajo, con la participación de todos los residentes de este periodo: Verbose – residencia de música electrónica experimental; Maya Pita-Romero – residencia de movilidad; Carmen Bellas, Ana Bustamante, Alejandra Frechero y Joana Moya – residencias de proyectos audiovisuales; Osikán – residencia de arte y educación; AMECUM, In The Wake, Liwai y Una fiesta salvaje – residencias de investigación; y Estudio Debajo del sombrero.

– 18:00 a 19:30 Acciones Peepa
Muestra en proceso del trabajo de las participantes del Programa experimental de estudios para la práctica artística.

– 20:00 Fiesta salvaje
Los artistas proponen convertir su estudio en una fábrica temporal de libros, que podrá visitarse durante toda la jornada convertir su estudio en una fábrica temporal de libros, que podrá visitarse durante toda la jornada. Se llevará a cabo una activación de los libros manufacturados. Combinarán sus voces con las de otres cómplices del colectivo. Combinarán sus voces con les visitantes. Baile, manos, hojas, hilos. Cadena de producción, contacto, ensamblado. Voces dispares que convergen en el texto y en el proceso de costura. Original y fotocopia. Proceso abierto.

Dónde: Matadero Madrid, Centro de Residencias Artísticas (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3 – L6)

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.