Margaret Watkins. Black Light. Exposición

Hasta el 26 de septiembre. La fotógrafa canadiense Margaret Watkins contribuyó a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX con sus singulares aportaciones.

Watkins vivió una vida de rebelión en la que rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres. Su estilo modernista dejaba entrever su capacidad de anticipar las grandes revoluciones estéticas y conceptuales que vendrían después. En su obra se establece un diálogo incesante entre el arte y la vida doméstica, fundiéndose tema y objeto en una misma cosa, y utilizó esta figura a lo largo de toda su carrera, tanto en su obra personal como en sus trabajos publicitarios para agencias como Condé Nast o Reimers, y revistas como The New Yorker, Ladies’ Home Journal o Country, entre otras.

Esta exposición retrospectiva de su obra, nos muestra 150 fotografías de la artista que datan entre 1914 y 1939. Encontramos retratos y paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, trabajos publicitarios y diseños comerciales.

Exposición dentro de Photoespaña.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.