Magnum: Hojas de contacto. Exposición

Hasta el 05 de enero de 2018. La prestigiosa agencia fotográfica Magnum, saca a la luz sus tesoros mejor guardados: Las hojas de contactos, donde podremos ver el “detrás de cámara” de las fotos más conocidas.

Las hojas de contactos son la primera impresión de los negativos y aportan una valiosísima información tanto para los fotógrafos como para los editores gráficos a la hora de evaluar el proceso de creación de las imágenes y elegir las mejores.

Como documento de trabajo que son, las hojas de contacto no se concibieron para ser mostradas y muchos fotógrafos son reacios a exhibirlas pues, en cierta manera, dejan al descubierto su proceso creativo.

Este es el caso de esta exposición que permite adentrarnos en la historia detrás de algunas de las imágenes más icónicas de los fotoperiodistas de la mítica agencia Magnum como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David ‘Chim’ Seymour, Werner Bischof, Marc Riboud, Eve Arnold, René Burri, Jim Goldberg, Susan Meiselas, Hiroji Kubota, Steve McCurry, Jean Gaumy, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero.

Las imágenes que veremos van desde el Che Guevara, pasando por los Beatles, Malcom X, la llama en Times Square, o los atentados del 11 S. Más de un centenar de imágenes de 65 fotoperiodistas.

Dónde:
Fundación Canal (Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza Castilla L1-L9_l10)

Horario: Laborables y festivos de 11:00 a 20:00. Miércoles hasta las 15:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *