Madrid. Territorio Far West

Hasta el 13 de diciembre. ¿Sabías que más de quinientos western fueron rodados en Europa y, de éstos, más de doscientos en la Comunidad de Madrid? Una cifra que supera los rodajes de este género de otras zonas de España a las que tradicionalmente se asocia a este fenómeno.

Gracias a los rodajes cinematográficos anglosajones que desembarcaban en Madrid, y al nacimiento y auge del western producido en Europa, se desarrolló una actividad económica singular en esta región. En Colmenar Viejo se construyó el decorado del primer poblado del Oeste de Europa. En Hoyo de Manzanares se levantó el primer poblado del Oeste ya de carácter estable de Europa, y en él se rueda “Por un puñado de dólares”, y arranca el fenómeno del Eurowestern.

En esta exposición se puede descubrir los principales enclaves de la Comunidad de Madrid donde trabajaron cineastas y artistas como Sergio Leone, Robert Siodmak, Raoul Walsh, Richard Fleischer, Robert Mitchum, Charles Bronson, Lee Van Cleef, Robert Shaw, Alain Delon, Tom Berenguer o Lee Marvin. Y cómo debutaron actores como William Shatner, Burt Reynolds, Clint Eastwood o John Wayne, que condujo una diligencia en el madrileño Parque de El Retiro.

La muestra viaja por diferentes municipios de la Comunidad:

– 19 de agosto al 07 de septiembre. Centro Cultural El Cerro. Moraleja de Enmedio
– 10 de septiembre al 03 de octubre. Centro Cultural Pedro de Lorenzo (Soto del Real)
– 06 de octubre al 26 de octubre. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (Colmenar Viejo)
– 28 de octubre al 16 de noviembre. Centro Socio-Cultural Federico García Lorca (Humanes de Madrid)
– 19 de noviembre al 13 de diciembre. Casa de Cultura (San Lorenzo de El Escorial)

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.